viernes, 30 de septiembre de 2016

MADRID FIN DE SEMANA… Y ALGO MÁS





Presentamos aquí algunas opciones que tenemos para este fin de semana  y algo más, porque hay actos y celebraciones que se alargan para regocijo de los madrileños y visitantes de esta ciudad…
Así está…


NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES (Viernes 30)
Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Se desarrollarán 36 actividades en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid gratuitas, festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores.
La Noche Europea de los Investigadores se celebra simultáneamente en distintas ciudades y regiones europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid se organiza desde 2010. En 2015 participaron  250 ciudades de 30 países y sólo en la Comunidad de Madrid se involucraron más de 300 investigadores y acudieron cerca de 10.000 asistentes a las 31 actividades organizadas.
La Noche Europea de los Investigadores Madrid 2016, se celebrará la noche del  30 de septiembre entre las 16 y las 24 horas.



MARATÓN DE LA TAPA DE CHAMARTÍN (Hasta el 16 de Octubre)
Con motivo de las Fiestas de San Miguel, patrón del distrito nace esta maratón que unifica 4 rutas  de tapas por cuatro barrios del mismo distrito de Madrid: Plaza de Castilla, Prosperidad, Corazón de María y Príncipe de Vergara. En la I Maratón de la Tapa de Chamartín se dedica a cada barrio una semana de la tapa. Participan un total de 40 establecimientos, ofreciendo Tapa + cerveza o vino por 3€.


28ª FERIA DEL LIBRO VIEJO Y ANTIGUO DE MADRID (Del 29 Septiembre al 16 de Octubre)
Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada. Esta edición, tiene como protagonistas a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare por el cuarto centenario de sus muertes. Participan un total de 39 librerías españolas, que pondrán a disposición  del  público  más  de  medio  millón  de  libros antiguos: primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.


OPEN HOUSE MADRID (Sábado 1 y Domingo 2)
Festival de arquitectura y ciudad que permite visitar más de 100 edificios y espacios singulares que normalmente tienen acceso muy restringido o son de uso privado. Sólo tendréis 48 horas para poder acceder a ellos. Las visitas son gratuitas, pero  lo  mejor  es  que  os  apuntéis  a  los  que  queréis  ver, porque en algunos es necesaria una pre-inscripción por aforo y logística.

(Con la colaboración de Csit y su boletín DivierteT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario