jueves, 12 de abril de 2018

MADRID Y EL INTERNATIONAL JAZZ DAY




“Me parece monstruoso que alguien considere que el ritmo del jazz representa a América. El ritmo del jazz representa al salvaje primitivo”. (Isadora Duncan)…

Por algo lo diría…

Día de lluvia y de jazz…


Mañana de primavera pasada por agua y con fondo musical…


Y presentación del International Jazz Day en Madrid, en el Bogui Jazz, y que (aunque su nombre lo indica) no durará un día, sino diez, desde el 23 de abril al 2 de mayo…
Tuvimos a Dick Angstadt, propietario del Bogui; Jacobo Rivero, director de Comunicación y Gestión de Medios de la empresa municipal Madrid Destino, y Javier Olmedo, gerente de La Noche en Vivo…
DICK ANGSTADT
JAVIER OLMEDO

Dick contó mentiras y habló de la afición que Madrid tiene por esta música. Jacobo  dijo verdades y explicó que el 30 de abril, Día Internacional del Jazz, fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en 2011, que ya se realiza en cientos de países que organizan eventos en torno a este género, además de las celebraciones oficiales. Y Javier hizo un somero repaso de las actuaciones y demás actos que se realizarán en torno a estas fechas…

Podemos destacar, entre la multitud de propuestas, los conciertos de Cameron Graves, Jorge Pardo, Elon Turgeman, Pat Martino o Niño Josele  y el escenario del 30 de abril al aire libre en la Plaza de Colón con motivo del propio "Día Internacional del Jazz". Este escenario será de acceso libre y gratuito con conciertos, una exposición de vehículos y actividades familiares en horario de mañana (11:30- 15:00 horas).
JACOBO RIVERO

Serán más de 30 contenidos programados en 11 escuelas (Animal Jazz, Big Mama Ballroom, Big South, Circulo de Baile, Danza Creativa, Escuela Swing Maniacs, Espacio Vecinal Montamarta, One More Tap, Tango por Tango, Traveling Bar y Ya’sta Club), 3 conciertos gratuitos en la calle (Plaza Daoíz y Velarde, Meseta de Usera y Plaza Colón), 50 conciertos gratuitos y de pago en 11  clubs y Salas de La Noche en Vivo (Barco, Bogui Jazz, Café la Palma, Casa Patas, Clamores, El Despertar, El Intruso, El Junco, Galileo Galilei, Moe y  Rock Palace).  También participará el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa.
¿Habrá más ediciones?

Nos lo prometieron, así que lo apuntamos…
También estuvieron por allí personas de los distintos sectores implicados, las escuelas municipales de música, y de las salas implicadas...



Para cerrar este acto mañanero, actuación con raíces brasileñas en la voz de Marina Lledó, acompañada al piano por David Sancho, que hicieron dos preciosos temas que nos sirvieron para poder salir a la calle y soportar más embelesados la lluvia de esta primavera invernal con la que Madrid recibe ese International Jazz Day 2018…


Gracias Marina, gracias David…

Muito obrigado…

Nos veremos de novo…

Beijos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario