martes, 7 de febrero de 2017

Raúl Cancio repasa su obra en la exposición en Madrid '50 años de fotoperiodismo deportivo'




La obra del veterano reportero gráfico Raúl Cancio está presente en la exposición '50 años de fotoperiodismo deportivo', que permanecerá hasta el 19 de febrero en El Corte Inglés de Sanchinarro de Madrid y en la que también se incluirán obras cedidas por otros compañeros coetáneos.


¿Quién, amante del deporte o de la fotografía (deportiva o no) no conoce a Raúl Cancio?
Pues ese mismo, el de las fotos ¿imposibles? de Hugo Sánchez, de Pirri en su retirada, de tantos y tantos otros… ya lleva 50 años apretando el disparador para conseguir la instantánea adecuada, oportuna, la de portada…
Ahora él se convierte en noticia por una vez miramos la cámara y no el objetivo, y allí está detrás de esa cámara Raúl Cancio…



La muestra ofrecerá una selección de los mejores trabajos realizados durante su trayectoria profesional por el propio Cancio, que recibió el premio a la Trayectoria Profesional de la Asociación Madrileña de la Prensa Deportiva (APDM) en su gala del próximo 30 de enero, junto con el de otros compañeros como Juan Carlos Tirado, Manuel Hernández de León, Manuel Pérez Barriopedro, Jorge Fernández, Antonio Campañá, Antonio Alcoba, Agustí Carbonell, Javier Gálvez y Pepe García Cordero.
Organizada por la APDM, esta exposición pretende "homenajear a todos los fotoperiodistas especializados en información deportiva así como resaltar la aportación de esta faceta profesional al periodismo y al mundo del deporte".


La selección de fotos mostrará los momentos más destacados del deporte español e internacional de distintas épocas, que irán acompañados de pequeños documentos videográficos.
"La exposición es una oportunidad para que todo aquel que asista, sea aficionado o no, disfrute a través de la observación, del instante que está ahí reflejado y de la interpretación que le ha dado el propio autor. Hemos cuidado al máximo cada detalle y hemos sido muy rigurosos en la selección de cada fotografía", dijo Cancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario