“Madrid
es Negro”, todo
un referente en este tipo de eventos musicales, se celebra hasta el 4 de marzo
en varias localizaciones de Madrid…
Este año, como platos fuertes, celebraremos la figura del rey del Soul recordando que hace 50 años nos dejaba Otis Redding. También se conmemoran 50 años de la explosión de uno de los géneros musicales quizás más desconocido por parte del gran público, el Boogaloo, el sonido que revolucionó la ciudad de New York con la explosiva mezcla de ritmos latinos y funk que dio como resultado un estilo nuevo que este año recordaremos en una noche muy especial donde se recrearán los temas que marcaron a toda una generación.
Poniendo la vista en lo que ocurría en nuestro entorno, mientras la muerte de Otis Redding sacudía toda la escena del Soul a nivel mundial y el Boogaloo triunfaba en las salas de baile de la gran Manzana, en nuestra ciudad se iniciaba la andadura musical de una de las bandas primordiales en la historia del jazz estatal: la Canal Street Jazz Band, que este año celebran sus 50 años de carrera y lo celebraran por todo lo alto en el festival Madrid Es Negro presentando su nuevo disco que, casualidades del destino, coincidirá con los 100 años de la primera grabación de Jazz.
En esta séptima edición, “Madrid Es Negro” pone hincapié en propuestas que hemos visto desarrollarse y crecer en los últimos años y que, para la ocasión, presentarán sus nuevos trabajos discográficos en el marco del festival, lo que demuestra una vez mas el buen estado de forma de la escena de música negra en la ciudad, dentro de un desarrollo natural que no deja de regenerarse, crecer y avanzar.
Muestra de ello, tendremos la Noche de Vinilos Enlace Funk donde se presentarán las nuevas referencias de sello discográfico vinculado a la revista del mismo nombre, por otro lado Paradise Phantoms presentarán su nuevo disco donde exploran el sonido ochentero, mientras que Juno & Darrell estrenarán su primer álbum con su personal sonido al encuentro de Africa, sin olvidar la noche del sello Sweet Records donde nos ofrecerán sus nuevas propuestas.
“Madrid es
Negro” nace en 2011 como consecuencia de la celebración de 15 años de vida de
la revista Enlace Funk y el Club Maderfaker de Madrid. Fueron 15 conciertos en
15 salas distintas durante dos meses de programación.
Desde esa fecha, “Madrid es Negro”, se consolida como Festival de música negra itinerante por distintas salas de Madrid, y donde tocan, principalmente las mejores bandas emergentes de la ciudad.
Desde esa fecha, “Madrid es Negro”, se consolida como Festival de música negra itinerante por distintas salas de Madrid, y donde tocan, principalmente las mejores bandas emergentes de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario