martes, 9 de agosto de 2016

CIBELES Y SUS LEONES ENJAULADOS…




Estos días nos hemos encontrado con la Diosa Cibeles y sus leones enjaulados…
Y si es de noche, su aspecto es aún más fantasmal, como si la diosa quisiera escaparse de su encierro... 


Resulta que se está procediendo a una remodelación de la famosa fuente…
Según el Ayuntamiento las obras durarán entre seis y ocho semanas y consistirán en la eliminación de morteros agrietados, inadecuados y en mal estado, la limpieza, perfilado, rejuntado y sellado de grietas, además de esculpir y reponer elementos ausentes por pérdidas de material.
"La restauración de la fuente de la Diosa de La Cibeles es una prioridad. El objetivo es detener los procesos que afectan a su conservación, según criterios de intervención recogidos en la legislación de Patrimonio Histórico", según cuentan portavoces de la empresa encargada de dicha obra. 
En el proyecto se invertirán  59.724 euros del presupuesto del Área de Cultura y deportes que dirige la concejal Celia Mayer.



Los que más han lamentado ese enjaulamiento y entoldamiento de La Cibeles están siendo numerosos visitantes que se encuentran sin la foto… y se llevan una pequeña (o gran decepción), porque hay que tener en cuenta que este grupo escultórico es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y, por lo tanto, de los más fotografiados por los turistas…

Pero todo sea por ponerla guapa a nuestra Cibeles…

No hay comentarios:

Publicar un comentario