sábado, 4 de mayo de 2019

ARQUITECTURAS INCOMPLETAS. ARQUITECTURAS PINTADAS



Autor: LUIS JAVIER GAYÁ

Casa de Vacas. Parque del Retiro

Acaba el 5 de mayo

Recreación dibujística y pictórica del mundo clásico, especialmente Roma, la capital del Imperio que abarcó también Grecia. Roma conjunta la arquitectura y la ruina como bien señala el académico Antonio Almagro.


Hiperrealismo…

Realismo…

Imaginación…



Recreación…

Dibujo…

Pintura…

Todo eso y algo más se puede ver en Casa de Vacas…

Pero mañana se acaba, por eso dejo una muestra de lo que os podéis perder, si no lo habéis visto, o para recordar, si lo habéis visto, dentro de las limitaciones que dejan las fotografías sobre arte, porque el arte es para verlo y admirarlo, como es el caso…

DATOS DE LUIS JAVIER GAYÁ

En 1976 inicia su formación artística en el estudio  de la pintora Begoña Izquierdo. En 1980 tras estudiar dos años en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, se licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1987 en la especialidad de Restauración y en 1998 en la de Pintura. Dos años más tarde finalizará los cursos de Doctorado. En 1996 obtiene el premio Reina Sofía en el LXII Salón de Otoño y es invitado a formar parte de la directiva de la Asociación Española de Pintores y Escultores, siendo vicepresidente hasta el año 2004. A partir de 1996 forma parte de la Escuela de Pintores Figurativos de El Escorial (Madrid) fundado por el pintor D. Luís Garcia Ochoa, año en que se forma como grabador en el Taller de Pedro Arribas (Madrid). Estudia y trabaja en Madrid y Roma, donde ha residido durante diferentes períodos desde 1997, concediéndole el Ministerio de Asuntos Exteriores en el año 2000-2001 la beca de la Academia de España en Roma y la beca Fortuny de Venecia. También ha sido becario de la Diputación Provincial de Segovia y la cátedra de Paisaje de la Universidad Complutense de Madrid, de la Beca del Paular, de la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada, de la Beca de Bellas Artes del Castillo de Soutomayor de la Diputación Provincial de Pontevedra. Beca Valdearte. Encontros Na Paisaxe. Ourense........

No hay comentarios:

Publicar un comentario