viernes, 22 de marzo de 2019

METRO DE MADRID ¿DEFORMA?




Lugar: andén de estación de línea 7 de García Noblejas (dirección Henares)

Hora: 10,45 de la mañana

Día: Viernes, 22 de marzo de 2019

Una señora en silla de ruedas se acaba de bajar del tren. Llama por el interfono y solicita ayuda…

Una voz de mujer le responde que la estación no está adaptada y que por lo tanto no tiene ascensor y no puede moverse de allí…

La señora afirma que tiene que ir a los juzgados (que están a menos de 100 metros de la salida) e insiste que por eso pide ayuda.

La voz la comunica que (otra vez) la estación no está adaptada y que no tiene posibilidad de salir a la calle…

La señora dice que, en Avenida de América, un empleado del Metro la aseguró que cuando llegase a esa estación (García Noblejas), pidiese ayuda por el interfono y que enseguida acudirían a moverla del lugar…

Nuevamente esa voz repite la cantinela: “La estación no está adaptada…”

Indignada, la señora comenta que va a pedir ayuda a algún viajero y que si tiene algún percance va a denunciar a Metro…

La voz dice contundente que “NO ESTAMOS AUTORIZADOS A HACER ESO”, es decir a ayudar a una persona incapacitada para andar, entonces empieza a dar soluciones (hasta tres a cada cual más disparatada):

Solución 1: Que cambie al otro andén, se vuelva a Pueblo Nuevo, y que allí salga a la calle, porque esa estación sí está adaptada, y allí que busque un bus que la lleve hasta los juzgados.

Al rato, y ante las quejas de la señora, y, creo, la voz dándose cuenta de que por sus medios no puede cambiar de andén porque, efectivamente, la estación no está adaptada, llega la solución siguiente:

Solución 2: Que continúe en esa dirección hasta Metropolitano, que es una estación adaptada y allí, pues vaya usted a saber, qué hace allí la buena señora…

Por fin llega la solución 3: Que vaya hasta Metropolitano y que allí de la vuelta hasta Pueblo Nuevo…


Se pueden imaginar…

Por fin la señora pide ayuda a una muchacha que estaba en el andén, que, naturalmente, la saca de allí…

La voz sigue lanzando su cantinela, pero ya la señora no la escucha…

Por fin se despide con “Muchas gracias y esperamos haberla ayudado” ¿?

ES UNA PURA RAZÓN HUMANITARIA…

Me da igual que estén o no autorizados, pero vamos ¿no están autorizados a echar una mano a quién lo necesite? ¿no son una autoridad dentro de las estaciones?

Si un día, que no lo deseo, eso o algo parecido le ocurre a algún familiar suyo, ¿qué pasaría si nadie les ayuda?

Pero bien que los empleados del Metro de Madrid piden la colaboración de los viajeros en una huelga, para que comprendamos sus razones, para que les ayudemos, para que no comportemos pacientemente…

Bien que han colocado en todos los lugares visibles que si les insultan o les agreden pueden avisar a la policía por atentar contra su integridad y por desprecio a sus personas…

Pero a la hora de ayudar a los demás…

Estoy muy indignado con lo que he presenciado esta mañana…

Tranquilidad…

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