martes, 18 de octubre de 2016

Los Teatros del Canal, la Jorcam y el Ciclo Ibercaja de Música...


Los Teatros del Canal  y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid presentan la nueva temporada del Ciclo Ibercaja de Música, una atractiva y variada programación formada por 30 conciertos con los que el público podrá disfrutar a lo largo de todo el año, tanto de los grandes clásicos como de las propuestas contemporáneas más rompedoras.

Con un total de 30 citas dirigidas a todo tipo de público, el Ciclo Ibercaja de Música es una de las mayores ofertas musicales de nuestro país. De la mano de la JORCAM, los Teatros del Canal brindan a estos jóvenes intérpretes la oportunidad de compartir su talento y creatividad. 

El ciclo está basado en cuatro pilares fundamentales: por un lado, el Ciclo especial de agrupaciones jóvenes, que esta temporada se abre con un concierto especial en torno a Las cuatro estaciones el día 19 de octubre y habrá una programación especial de Año Nuevo con la zarzuela El chaleco blanco, en una versión renovada dirigida al público joven.

Así mismo vuelven a cobrar protagonismo las Matinés musicales, dirigidas a grupos de cámara y agrupaciones corales y orquestales jóvenes, con conciertos para todo tipo de público, de una hora de duración y en horario matinal. Este ciclo se ha consolidado a través de los años, siendo ya un referente para el público y los jóvenes intérpretes y se podrá disfrutar los días 6 de noviembre, 4 de diciembre, 15 de enero, 12 de febrero, 2 de abril y 7 de mayo. 

Los Conciertos en familia, con un formato ameno y didáctico, serán una ocasión perfecta para que padres e hijos compartan una experiencia musical. El día 12 de noviembre la JORCAM interpretará El carnaval de los animales de Camile Saint-Saëns, el 21 de enero el grupo de percusión Timbarimba, ofrecerá el espectáculo Pum Tiki Taka Chas y el 25 de marzo el Ensemble Moderno de la Jorcam interpretará un programa que viaja a través de las músicas más representativas del siglo XX. 

Una parte fundamental del Ciclo Ibercaja de Música son sus Conciertos para escolares, un total de 15 sesiones en las que los niños se trasladan desde su centro hasta los Teatros del Canal y allí asisten a los conciertos programados. Es una programación cuidada, con una preparación previa en el aula a través de las guías que elaboran la Jorcam e Ibercaja y que son una ayuda importante para el profesor especialista.

Es la novena edición del ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que en esta temporada consolida e incrementa su actividad. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de conciertos. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.


La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), está integrada por unos 380 jóvenes (215 músicos y en torno a 165 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro, la Camerata Infantil y los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario