viernes, 27 de marzo de 2015

LA ESTACIÓN DE SAINZ DE BARANDA: DE VERGÜENZA O DESVERGÜENZA

Hagamos un poco de historia. En octubre de 2009 (es decir poco más de cinco años) Metro de Madrid renovaba completamente dicha estación para hacerla "más accesible y espaciosa" con "dos nuevas salidas de emergencia y un novedoso sistema de presurización", según nota informativa de la propia entidad. Se habían gastado 17 millones de euros, y habían trascurrido 25 meses desde el inicio de esas obras...

Todo muy bonito si hubiera servido para algo más que para justificar el gasto de esos 17 millones. Porque desde septiembre del pasado año, se han iniciado otras obras cuyo fin, en principio iba a ser de cuatro meses, pero cuando se cumplió el plazo, se cambio ese final por ocho meses, como queda reflejado en los avisos que hay en dos cerradas entradas de la estación.

 Las obras esta vez son de impermeabilización, porque en esas zonas cuando llovía, las entradas y los vestíbulos se convertían en una laguna por la que había que caminar con paraguas incluido...

¿Qué no se lo creen?

IMG_2033[1]
Pues ahí tienen la prueba, es una foto tomada en abril de 2013. Y esto era lo habitual en cuanto caían cuatro gotas.Y no era el día de la lluvia, esa situación podía durar una semana... (Sin más palabras)

¿Para qué sirvieron esos 17 millones? ¿Qué tipo de reforma integral se hizo?

¡Ah sí!, para "mejorar la accesibilidad y la fluidez de viajeros"...
 ¿Con soluciones como ésta?
Puertas para personas con ¿sillas de ruedas? Y cómo llegan hasta allí si la bajada se hace por un escalera fija como única opción. Según Metro de Madrid, esas puertas son para personas con movilidad reducida, repito ¿cómo llegan hasta allí? ¿se tiran por las escaleras?...

Sigamos con el tema. Porque queda tema por seguir...

Porque además de esas obras de impermeabilización, al parecer se está haciendo algo con las escaleras mecánicas, o con algunas...
Por ejemplo esas zonas de las escaleras, que llevan así una temporada y ni van para adelante ni para atrás...
Y para terminar, veamos como están las escaleras de salida que dan a las taquillas...

Esos cables al aire, esas láminas de metal colgando, esos paneles medio descolgados...
Y el agua chorreando por los cables, los paneles y las láminas como si fuera una cascada...
¿No es peligroso?
Ahí tienen los cubos, los avisos, el agua por todos lados...

Hace poco más de cinco años se gastaron 17 millones en esa reforma integral, ¿para qué sirvió?

Eso sí, mientras esta nueva obra sigue más o menos adelante (ya se verá si son ocho meses o algo más) con un coste de ¿?, se inaugura en la misma línea (la 9), la nueva estación de Paco de Lucia, con un coste de 191 millones, ¡191 millones! Ahí es nada...
Lógicamente, todo lo demás en esa línea se queda a la espera, o casi, que 191 millones son muchos millones...

Todo esto es una vergüenza o una desvergüenza...

A muchos nos daría vergüenza, a otros.... Pues no, para que nos vamos a engañar...




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