lunes, 23 de febrero de 2015

EL PALACIO DE CONGRESOS: ¿UN HOTEL DE 23 PLANTAS?


 



Tras varios años cerrado (desde 2012). Tras distintas reformas que costaron  millones de euros (que han salido del bolsillo de los ciudadanos). Tras terminar de arreglar, por fin, el parking, en el que nadie recuerda haber aparcado en este siglo…

 

Y si alguien entra en la página web oficial del citado edificio, dependiente de Turespaña, se encontrará el siguiente aviso:

 

“La actividad comercial del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid se encuentra suspendida debido a las obras de remodelación integral que precisa para asegurar la seguridad y el cumplimiento de la normativa.

La prestación de servicios se reanudará en cuanto está concluida dicha remodelación.”

 

JA JA JA

 

(¿A qué es bueno el chiste?)

 

Ahora resulta que todo eso no vale para nada y el Palacio de Congresos se va a convertir en un hotel de 23 plantas con zonas comerciales.

 

¿Es o no para flipar?

 

Un pedazo de hotel de 23 plantas y la Administración afirma que “no va a suponer un gran impacto visual” en la zona. (¿Es otro chiste?)

 

¿Cómo qué no? 23 plantas, otro mastodonte de cristal, acero y hormigón, de 23 plantas no va a suponer un “gran impacto visual”. Vamos, lo mismo que ahora se va a quedar la zona. Frente al Bernabéu esa mole vertical y seguro que nadie se dará cuenta…

 

¿Es para flipar más y en colores?...

 

Pero para llegar a esto, el Ayuntamiento ha tenido que aprobar un plan de reforma que será la total remodelación, eso sí, se salvará el mural de Miró (que costó una pasta importante) y Turespaña seguirá siendo el propietario del recinto ¿?...

 

Es de suponer que este plan no se ha elaborado de un día para otro, ¿desde cuándo se sabía que ese edificio iba a acabar así?

 

En resumen: que todo suena un poco oscuro y a espaldas de los madrileños.

 

Por cierto: ¿Quién se beneficiará de esta operación? ¿Quién o quiénes van a explotar ese hotel y esas zonas comerciales?


 

Esto es más inversión para Madrid (así se llama desde la Administración el saldo que están haciendo con el patrimonio de la ciudad, sea el Edificio España, los cines Avenida y Palacio de la Música, Gran Vía, 42, 32 y 14, cines Madrid, y un largo etc, etc, etc…. (en fin un muy largo etc)

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario