miércoles, 17 de septiembre de 2014

RUINAS DE SAN ISIDORO

Pues ibamos paseando el otro día por el Retiro y nos fijamos como distraidamente en unas piedras que, cubiertas por la vegetación, se asomaban tímidamente. Por curiosidad nos detuvimos a observarlas mejor y nos enteramos que son las Ruinas de la Ermita de San Isidoro.
 
 Y según hemos podido saber, son románico, del siglo XI, y en origen se encontraba dicha ermita en Ávila. Curioso.
 
 Y según la historia, esas ruinas fueron traidas a Madrid, cedidas al Ayuntamiento, que las trasladó a su actual ubicación, en los jardines del Buen Retiro. Curioso.
 
 Y según se puede comprobar, esto ocurrió en el año 1896. Y en 1999 se restauró ¿?  pasando a formar parte del patrimonio artístico de Madrid. Curioso.
 
        Curioso, porque esas ruinas de San Isidoro se están      quedando como ruinas de unas ruinas que, con un poco de mala suerte, terminarán de arruinarse en unos años, pero eso parece que al Ayuntamiento no le preocupa...
 Mientras tanto, aprovechemos para contemplar trozos de historia que tenemos tan a mano, en el Retiro, cerca de la Montaña Artificial, o Cerro de los Gatos, en la zona de confluencia de las calles de Menéndez Pelayo con O'Donnell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario